Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Piñera asegura que se solicitarán recursos en el exterior para solventar la reconstrucción

Cristián Zúñiga

  Viernes 9 de abril 2010 12:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el gobierno planea recurrir a los mercados internacionales por primera vez en siete años, mediante la emisión de un bono a 10 años, para financiar parte de la reconstrucción del país.

El mandatario agregó que el gobierno necesita pagar 10 mil millones de dólares, ya que los otros dos tercios están cubiertos por pólizas de seguro o serán financiados por el sector privado.

En su paso por Argentina, ayer jueves, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que habrá un aumento de impuesto para las grandes empresas, en el marco de la recaudación de fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe.

Según las declaraciones entregadas  por el mandatario al diario Clarin de  Buenos Aires, una de las medidas que adoptará el Ejecutivo para recaudar fondos es “una reforma tributaria que permita que los que tienen más posibilidades aporten más”.

En la misma entrevista, Piñera también explicó que el terremoto le va a significar al sector público un gasto extraordinario de entre 8 y 10 mil millones de dólares, “y al sector privado un gasto equivalente”, y confirmó también la venta de algunos activos prescindibles del Estado.

El Jefe de Estado se encuentra en Brasil donde anoche sostuvo un encuentro con los empresarios brasileños a quienes invitó a participar en la reconstrucción de Chile. Para este mediodía tiene prevista una audiencia  con el presidente Lula da Silva.

Síguenos en