Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rector de la U. de Chile solicita al Mineduc aumentar monto para becas de emergencia

Daniela Ruiz

  Viernes 9 de abril 2010 11:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El rector de la Universidad de Chile y vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch),  Víctor Pérez, hizo entrega de una misiva al ministro de Educación, Joaquín Lavín, con el fin de reiterar el compromiso del Cruch para colaborar en la situación generada por el terremoto que afectó la zona centro sur del país.

En la carta solicita, además, atender una serie de propuestas realizadas por el Consejo, dentro de las que se destaca el aumento de la beca de mantención de 50 mil a 93 mil pesos mensuales, para el caso de los estudiantes damnificados que residen en un lugar distinto de su domicilio familiar; ampliación de los montos asignados en el presupuesto 2010, tanto para Becas Bicentenario como para el Fondo Solidario de Crédito Universitario; y ampliar el Crédito con Aval del Estado para atender a estudiantes provenientes del cuarto y quinto quintil de ingresos.

También es insuficiente el anuncio de créditos con aval del Estado como único instrumento para el pago de aranceles. En ambas situaciones es necesaria una disposición solidaria del Estado congruente con la preocupación de la sociedad chilena de ir en ayuda de jóvenes cuyas familias han perdido sus casas, sus trabajos o las fuentes de ingreso “, sostuvo Pérez en la misiva.

Durante la jornada de ayer, el rector Pérez recibió a la senadora Ximena Rincón quien apoyó la demanda de aumento de becas a los alumnos más afectados.

Síguenos en