Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Solicitan dineros extras para enfrentar brote de enfermedades gastrointestinales

Cristián Zúñiga

  Viernes 9 de abril 2010 13:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Parlamentarios de la Concertación solicitaron recursos extraordinarios para enfrentar la masiva irrupción en Antofagasta de enfermedades gastrointestinales que afectan a los habitantes de la zona desde hace varias semanas.

Los diputados y ex presidentes del Colegio Médico, Enrique Accorsi (PPD) y Juan Luis Castro (PS) señalaron que  “los recursos propios de la región y de la municipalidad de Antofagasta no son suficientes para enfrentar esta emergencia”, producida por la presencia de enfermedades como el norovirus, shigella y el cólera.

Los diputados-médicos añadieron que “si el gobierno decidió no decretar alerta sanitaria porque iría en contra de las libertades individuales de las personas,entonces que al menos inyecte recursos frescos para solucionar este problema”.

El Ministerio de Salud informó que evaluará de aquí al lunes 12 de abril si ha mejorado la situación sanitaria en Antofagasta, provocada por la acumulación irregular de basura. De lo contrario, no descarta “escalar en otras medidas de intervención”, como la declaración de la emergencia sanitaria.

Síguenos en