Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera confirma reforma tributaria para financiar la reconstrucción

Catalina Gaete

  Sábado 10 de abril 2010 13:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la recaudación de fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas tras el terremoto del pasado 27 de febrero, Sebastián Piñera confirmó el polémico aumento de impuestos para las grandes empresas, que tantas reacciones ha generado tanto en la Concertación como en a Alianza por Chile.

Piñera entregó estas declaraciones al Diario Clarín de Buenos Aires cuando se le preguntó por el método de financiamiento que utilizará el gobierno para la reconstrucción. Ante aquella pregunta el Mandatario afirma que una de las medidas que se adoptará para recaudar fondos será “una reforma tributaria que permita que los que tienen más posibilidades aporten más”

Desde que el gobierno propuso la reconstrucción nacional y el ministerio de Hacienda elaboró el plan de financiamiento, esta medida ha rondado los pasillos parlamentarios y motivado reacciones de todo sector político. No obstante, hasta ahora no se tenía certeza de que el Ejecutivo decidiera aplicar una reforma tributaria para las grandes empresas.

Piñera además, confirmó la aplicación de otras medidas, como la venta de activos prescindibles del Estado, la que también fue una posibilidad barajada por parlamentarios y miembros del gabinete.

Síguenos en