Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

En medio de críticas gobierno anuncia el envío del proyecto para crear Fondo de Reconstrucción

Francisco Mardones

  Lunes 12 de abril 2010 15:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mientras en Washington, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer detalles del plan de reconstrucción y de las fórmulas que utilizará para su financiamiento, el gobierno aseguró que ingresará hoy -con suma urgencia- al Congreso el Proyecto de Ley que crea el Fondo de Reconstrucción y que será dado a conocer en detalle mañana por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Así lo indicó la ministra secretaria General de Gobierno, Ena von Baer después de participar en el habitual Comité Político de los lunes en La Moneda. El anuncio se hizo en medio de fuertes críticas a la Concertación.

“En este proyecto se escuchó y se hecho se retrasó el envío del proyecto al Congreso Nacional porque se escuchó a varios senadores de la Concertación que hoy están diciendo lo contrario. De hecho muchos de los planteamientos de esos senadores están recogidos en este proyecto y es por eso que el Presidente de la República pidió el apoyo de la oposición para la iniciativa legal”, aseveró la vocera de gobierno.

Las críticas a la Concertación también se hicieron escuchar por parte de los presidentes de los partidos de la Alianza por Chile, el UDI Juan Antonio Coloma y el RN, Carlos Larraín.

“Eso no significa que uno no lea los proyectos, uno tiene que analizarlos, pero una cosa es ponerle empeño y otra cosa es hacerle zancadillas. Yo aspiro a que la Concertación le ponga pino a estos proyectos que se están presentando y no piensen más en las zancadillas como lamentablemente hemos visto”, dijo Coloma.

“Mientras la Concertación se reúne a hablar de política, nosotros estamos preocupados del tema de la recon

Síguenos en