Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Plan de reconstrucción de Obras Públicas alcanza a 659 mil 511 millones de pesos

Francisco Mardones

  Lunes 12 de abril 2010 11:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac dio a conocer el plan de reconstrucción de la repartición que tiene una inversión total de 659 mil 511 millones de pesos dirigidos a distintas áreas y donde destacan obras de Vialidad, portuarias e hidráulicas que son las que demandan más urgencia en estos momentos.

Las regiones más favorecidas con estos aportes del Estado serán la Séptima del Maule y la Octava del Bío Bío las que presentan urgencias de viales para ejecutarse dentro de un plazo de dos años, según dijo el ministro de la cartera. Por ejemplo, está la reconstrucción del puente Juan Pablo II y otras situaciones similares en la VII región.

El fondo de reconstrucción de financiamiento se viene organizando como se ha anunciado en otras carteras con fondos públicos, reasignación presupuestaria más un aporte del ministerio de Hacienda.

En los próximo días, manifestó Hernán de Solminihac, se dará a conocer el detalle sobre cuál va a ser el plan de financiamiento para la reconstrucción del país.

Síguenos en