Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Centrales sindicales españolas apoyan a juez Baltasar Garzón ante juicio en Tribunal Supremo

Cristián Zúñiga

  Martes 13 de abril 2010 11:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cientos de personas respondieron hoy a la llamada de los dos principales sindicatos españoles en apoyo del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien será juzgado por el Tribunal Supremo por haber presuntamente prevaricado en su investigación sobre las desapariciones del franquismo.

El auditorio de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid fue el escenario del encuentro convocado por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), una semana después de que el juez del Supremo Luciano Varela diese el último paso para sentar a Garzón en el banquillo de los acusados.

La querella contra Garzón fue interpuesta por el autodenominado sindicato Manos Limpias, la asociación Libertad e Identidad y la Falange Española de las JONS.

Según estas organizaciones, Garzón se declaró competente en 2008 para investigar la desaparición de miles de personas durante la Guerra Civil y la posterior dictadura pese a que sabía que por ley no le correspondía hacerlo, incurriendo de esta forma en un delito de prevaricación.

Síguenos en