Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fulvio Rossi depone su candidatura para presidir el PS

Loreto Soto

  Martes 13 de abril 2010 18:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador y presidente interino del PS, Fulvio Rossi, declinó esta tarde su candidatura a liderar la mesa directiva de la colectividad, luego de la polémica que causó la dimisión de su esposa, Carolina Tohá, a la testera del PPD el viernes pasado.

De ahí en adelante, Rossi fue blanco de fuertes críticas desde varios sectores que incluso lo calificaron como “machista” por aceptar continuar  su candidatura en desmedro de la de la ex vocera de gobierno.

Tohá bajó su postulación argumentando el eventual conflicto de intereses  que existiría si ambos presidieran dos importantes partidos de un mismo conglomerado, postura que generó aún más disidencia ya que, según lo que ha trascendido, ella tendría mayores opciones de ganar.

“Mi vida personal y afectiva es más importante que la política. No quiero que nadie más se llene la boca con mi nombre y mi prestigio”, declaró Rossi en una carta que leyó en el Congreso Nacional donde agregó que lamentaba que los “programados ataques y descalificaciones personales hayan sido por parte de su entorno más cercano”.

Sin embargo, los cuestionamientos hacia el senador por Tarapacá comenzaron apenas manifestó su aspiración de participar en las elecciones internas del PS, ya que previamente había dado su apoyo público a su correligionario, Marcelo Díaz.

De esta manera, continuarían en la carrera, Osvaldo Andrade, Álvaro Elizalde y Marcelo Díaz.

Síguenos en