Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Pedro Almodóvar y otras personalidades solidarizan con Baltazar Garzón

Catalina Gaete

  Martes 13 de abril 2010 18:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pedro Almodóvar, la actriz Pilar Bardem, los escritores Luis Garcia Montero y Almudena Grande, entre otras personalidades españolas del mundo cultural, convocaron a un “encierro indefinido”, cuyo objetivo es solidarizar con Baltasar Garzón.

El realizador recalcó que se trata de una propuesta contra “esta nueva victoria de Franco”, en alusión al procesamiento del juez, a quien el Tribunal Supremo investiga por un presunto delito de prevaricación por querer juzgar los crímenes del Franquismo. Almodóvar dijo que las causas abiertas contra Garzón en el Tribunal Supremo le producen “perplejidad y miedo”.

El encierro simbólico tendrá lugar este miércoles en una de las aulas de la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, situada en la calle San Bernardo. Un lugar que guarda el peso de los años, pues según recordó Pilar Bardem, fue ahí donde “comenzaron las protestas ciudadanas en la última etapa del franquismo”. La protesta está convocada por varias asociaciones para la recuperación de la memoria histórica bajo el lema “¿Impunidad para el franquismo? No, gracias”.

Síguenos en