Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Interrogan a Manuel Contreras por asesinato de Rodrigo Anfruns

Daniela Ruiz

  Martes 13 de abril 2010 16:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro Manuel Valderrama interrogó en calidad de inculpado al ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r ) Manuel Contreras, el marco de la investigación del crimen del menor Rodrigo Anfruns. La diligencia se suma a las declaraciones judiciales que ya prestaron el ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Carlos Herrera Jiménez y el ex jefe metropolitano de este servicio, Álvaro Corbalán.

El interrogatorio se prolongó por cerca de  dos horas en las dependencias del penal Cordillera, donde Contreras cumple condena por casos de violación a los derechos humanos.

La diligencia fue ordenada por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que resolvió reabrir el sumario, debido a nuevos antecedentes que vincularían a los ex servicios de inteligencia del Estado con el crimen del menor.

El cuerpo del menor fue hallado en un sitio eriazo luego de once días desaparecido. Al principio se determinó que había sido asesinado por otro menor. Sin embargo, el caso fue reabierto en 2004 luego del testimonio del carabinero Jorge Rodríguez, quien aseguró que el cuerpo del niño fue lanzado desde una camioneta el día antes de su hallazgo.

Síguenos en