Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio de Educación designa fiscal a cargo de sumario interno por caso UNIACC

Catalina Gaete

  Martes 13 de abril 2010 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La División Jurídica del Ministerio de Educación ha nombrado a la abogada Misleya Vergara como fiscal a cargo del sumario interno para investigar la denuncia hecha a través del reportaje emitido por Televisión Nacional, sobre la entrega y el uso que la Universidad UNIACC le dio a las Becas Valech.

Los beneficiarios de este apoyo estatal son las personas que sufrieron cárcel, torturas y exilio durante la dictadura militar y que están consignadas en la Comisión Valech. También para quienes vieron interrumpidos sus estudios o no lograron iniciar una carrera en el país.
El propósito de esta beca es permitir que estas personas continúen estudiando sin costo y el pago se realiza directamente desde el fondo de becas del ministerio de Educación a la institución de educación elegida, en este caso la Universidad UNIACC.

El reportaje denunció que este centro de estudios entregó becas a personas que presuntamente no habrí¬an reunido los requisitos, como saber leer y escribir.

La fiscal Vergara tiene un plazo de 20 dí¬as para investigar la denuncia y determinar si hay funcionarios responsables o no al interior de la secretaría de Estado.

Síguenos en