Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera comparte trote matinal con Mandatario mexicano en Washington

Cristián Zúñiga

  Martes 13 de abril 2010 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera quien se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde participa junto a otros mandatarios en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrolla en ese país, inició una intensa jornada.

Pasadas las 7:00 horas, salió a trotar acompañado del Presidente de México, Felipe Calderón, por el parque que colinda con la Casa Blanca, en pleno centro de la capital. Posteriormente, ambos Mandatarios regresaron al hotel para prepararse para la foto oficial de la Cumbre, no sin antes hablar con la prensa que los esperaba.

El Presidente mexicano calificó el encuentro como “un poco agitado, pero muy positivo”, y declaró que junto a Sebastián Piñera “estamos desarrollando muchos planes de trabajo, y creo que va a ser una etapa nueva y mucho mejor” en las relaciones entre ambos países.

Por su parte, Piñera afirmó que “es nuestra firme intención fortalecer aún más los lazos entre Chile y México”, y afirmó que la actividad era un “símbolo de la amistad entre ambos países”.

Además, el Mandatario chileno se mostró interesado en compartir experiencias en materias antidelincuencia con México.

El trote matinal fue la primera actividad de ambos Mandatarios de esta jornada, que contempla como principal atractivo el almuerzo que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá a las autoridades asistentes a la Cumbre, y en donde Piñera estará sentado a su lado.

Síguenos en