Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se reanuda juicio contra la documentalista Elena Varela

Cristián Zúñiga

  Martes 13 de abril 2010 16:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El juicio oral contra la documentalista Elena Varela se reanudó hoy, luego de que fuera postergado por quinta vez ayer en la ciudad de Villarrica por la muerte de la madre del magistrado Jorge González.

La causa está en la mira de organizaciones de derechos humanos y se ha transformado en un ícono en la defensa de la libertad de expresión.

Elena Varela es acusada de participar en los asaltos de Loncoche y Machalí, el 2004 y 2005 junto a Kenny Sánchez y Sergio Reyes, miristas para quienes se pide 20 años de prisión por la muerte de cuatro personas, caso en el que se habría visto involucrada a través de su relación sentimental con el jefe de una división del MIR.

Desde entonces Varela ha insistido en su inocencia y denunciado una persecución política en su contra por realizar el documental “Newen Mapuche” que aborda la situación de los mapuches.

La fiscalía pide 15 años de prisión para la realizadora en un juicio, con más de 150 testigos, en el que Varela será defendida por un equipo jurídico encabezado por el juez Juan Guzmán Tapia.

Síguenos en