Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados aprueban proyecto de ley que amplía beneficios del seguro de cesantía

Ricardo Salazar

  Miércoles 14 de abril 2010 17:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con amplia mayoría se aprobó el proyecto que aumenta  los beneficios del seguro de cesantía. La iniciativa beneficiará a cerca de noventa mil personas de las regiones más afectadas por el terremoto.

Sin embargo, diputados de la oposición rechazaron un artículo del  proyecto, donde se establece una compensación para las administradoras de fondos de pensiones de aproximadamente 165 millones de pesos.

La Concertación no quiso darle el visto bueno al inciso, debido a que afirmaron que el período de reconstrucción del país no se condice con el fondo de compensación para las administradoras que implementan el seguro.

En contrapartida, desde el gobierno argumentaron que es necesario establecer esta cantidad de dinero para las empresas, ya que se debe cumplir con los compromisos y contratos de licitación firmados por el Ejecutivo. De hecho, en su momento, el gobierno endosó  la administración y el pago del seguro a estas empresas, estableciendo incluso que las firmas pudieran demandar al Estado por incumplimiento de contrato.

Síguenos en