Luego de la destacada participación que ha tenido la Universidad de Chile en la Copa Libertadores, su director técnico, Gerardo Pelusso, en entrevista exclusiva con el programa “La Magia Azul” de Radio Universidad de Chile, se refirió al rendimiento del equipo y al partido en que sus dirigidos derrotaron por 3-1 a Caracas jugando de visita.
“Estamos felices con el encuentro en que se jugó la clasificación, porque tendría que pasar un milagro y darse un sin número de resultados para que no clasifiquemos. Yo creo que estamos clasificados”, afirmó Pelusso.
En un análisis sobre el encuentro ante los venezolanos, el estratega uruguayo dijo que el compromiso fue muy bueno en términos generales y explicó que no se podía seguir jugando al mismo ritmo en el segundo tiempo, porque había que cuidar el marcador ventajoso.
“El primer tramo del segundo tiempo, los primeros quince minutos, eran fundamentales porque con un marcador de tres a cero si te hacen un gol de entrada vuelven al partido. Eso era lo que nosotros no debíamos permitir. Fue tranquilo, contundente con un primer tiempo muy bueno, sólido. El equipo juega en cualquier cancha y muestra la misma personalidad, así que hay una serie de factores que con lo cual nos tiene que dejar muy conforme lo que está haciendo la “U”, indicó el charrúa.
Peluso destacó el hecho de que no dependen únicamente de un par de jugadores para sacar adelante un compromiso, sino están apareciendo distas variantes ofensivas que convierten los goles.
“Lo bueno que tiene el equipo es que no es dependiente de uno o dos jugadores. Un día aparece Olivera solucionándonos todos los problemas, otro día aparece Montillo, otro día fue Conde, otro día Victorino u Olarra salvando todo, otra vez Estrada con pelota quieta. En, fin tenemos variantes y jugadores que son importantes dentro del equipo. Siempre será lo más importante el equipo, jugar para el equipo, ir a las situaciones donde aparecen las individualidades solucionando problemas y ganando algún partido”, afirmó el director técnico.
Hasta ahora la “U” cumple una de sus mejores campañas en Copa Libertadores: Le ganó de local a Caracas 1-0, después enfrentó a Flamengo en Santiago donde se impuso 2-1, posteriormente a la U. Católica le empata 1-1, luego a Flamengo de visita le saca un empate 2-2 y a Caracas lo venció de visita 3-1. En resumen lleva tres victorias y dos empates que le dan un total de 11 puntos que ubican al equipo laico puntero e invicto en el Grupo 8. Cabe señalar que sólo le falta un último partido ante la U. Católica.
La tensión en la hinchada
Ante los graves incidentes que protagonizaban los hinchas del equipo local que usaban pistolas, machetes y elementos contundentes, el jefe de operaciones de Azul Azul, Cristián Flores, impidió que la barra de la “U” se enfrentara en las inmediaciones del estadio con la hinchada del Caracas.
“Nunca habíamos vivido una situación similar, ver balas, ver que la policía en lugar de ir al frente retrocedía ante la arremetida de los hinchas de Caracas, y se vivió un momento clave cuando al término del partido los uniformados querían sacar a nuestra hinchada a la calle y enfrentarlos de lleno con la gente del Caracas. En ese momento no quedó más opción que ponerse firme para defender a nuestra gente porque de lo contrario habrían sufrido una golpiza terrible, y pudimos gestionar, exponer nuestra posición para desalojar a la hinchada por otro lugar, y en lo personal nunca lo había visto”, detalló Flores.
Además, Flores precisó que ellos tenían antecedentes de que los seguidores del Caracas siempre tienen el mismo comportamiento marcado por desórdenes y actos violentos que también sacaron a relucir en el partido frente a Flamengo de Brasil.