Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Grupo de Política Monetaria sugiere mantener tasa de interés en 0,5 por ciento

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 14 de abril 2010 12:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Considerando los antecedentes disponibles en materia macro económica las perspectivas sobre la actividad y la inflación, el Grupo de política Monetaria (GPM) convocado por la Universidad de Chile recomienda de manera unánime mantener la tasa de política monetaria en 0.5 por ciento.

Si bien se anticipa que el inicio del proceso de normalización del tipo de interés debiera comenzar en los próximos meses se estima que se requiere más información para procesar el momento oportuno de esta decisión de política económica.

Respecto de las fuentes de financiamiento para solventar los costos de la catástrofe del pasado 27 de febrero, el grupo de expertos señaló que el alza de impuestos no sería la medida más favorable para enfrentar este complejo proceso.

De esta manera, los economistas recomiendan al ministerio de Hacienda echar a andar otras maniobras financieras como la emisión de bonos en el mercado externo y la austeridad fiscal en el presupuesto del país para sacar los costos del plan de reconstrucción.

Síguenos en