Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jaime Quintana depondría su candidatura a la presidencia del PPD si Carolina Tohá decide retormar la suya

Catalina Gaete

  Miércoles 14 de abril 2010 15:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador  y actual candidato a la presidencia del PPD, Jaime Quintana, hizo un llamado a Carolina Tohá  para que reflexione sobre su rol al interior del partido. Quintana manifestó estar dispuesto a deponer su candidatura en caso de que la ex ministra y ex diputada decida volver a ser candidata.

Estas declaraciones surgen luego de que el esposo de Tohá, el líder interino del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, depusiera el día martes 13 de abril su candidatura a la presidencia de la colectividad, dejando el camino libre para que la ex vocera del gobierno de Bachelet pueda volver a asumir una postulación en el PPD.

Jaime Quintana llama a Carolina Tohá a “reflexionar y constatar el tremendo aporte que ella puede hacer al partido, a la Concertación y al país”. Por ello, en el caso de que Tohá tome la decisión de ser candidata a la presidencia del PPD, “va a ver en mi un colaborador, no un competidor”, afirmó Quintana.

Al analizar el momento político, según el senador no existe incompatibilidad para que Tohá sea presidente del PPD, una opción que debe reconsiderar y “reflexionar sin presiones”.

Este ánimo conciliador y lejos de toda competencia que mantiene Jaime Quintana, responde a que el senador ve en su condición de único candidato, “el deber de propiciar este clima de armonía” y desde ya, ante la eventual decisión  de Carolina Tohá, se ofrece como “un aliado”.

Recalcó que si ella estima que quiere ser la conductora de este proceso, tendrá todo su respaldo, apuntando que no es el momento de bajar su candidatura, pero sí de poner una pausa.

Síguenos en