Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presentan demanda contra el Estado por menor que sufrió daños neurológicos tras vacunarse

Catalina Gaete

  Miércoles 14 de abril 2010 16:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sandra Hormazábal Moreno y César Ruiz Alfaro presentaron una demanda por 255 mil millones de pesos contra el Estado chileno, luego de que su hijo quedara con graves daños neurológicos tras recibir las vacunas obligatorias que proporciona el Ministerio de Salud.

Los padres del pequeño sostienen que su hijo resultó con dificultades lingüísticas y cognitivas luego de que se le suministraran cinco vacunas que contenían pequeñas dosis de mercurio.

Sandra Hormazábal, la madre del menor indicó que a raíz de esto, su hijo sufrió un trastorno severo del lenguaje, no se comunica y  tiene problemas cognitivos importantes.

La familia envió muestras de orina a Estados Unidos y Francia para efectuar algunos exámenes, los que determinaron que las escasas dosis de mercurio le provocaron al niño problemas en su neurodesarrollo.

La abogada de la familia, Linda Troncoso, sostuvo que se  debe eliminar el timerosal, un compuesto que incluye un mercurio y preservantes, lo que habría provocado el irreparable daño en el menor.

Síguenos en