Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Senadores UDI cuestionan dichos de Allamand sobre conflicto de intereses de Piñera

Ricardo Salazar

  Miércoles 14 de abril 2010 11:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sigue en alto la aguda polémica generada en el oficialismo, luego de las críticas del senador de RN Andrés Allamand al Presidente Sebastián Piñera.

Esta vez  fueron los senadores de la UDI quienes cuestionaron al parlamentario por sus dichos sobre los conflictos de intereses que afectan al Presidente Piñera, después de un almuerzo en donde se reunieron  con el  ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en el que se analizó la agenda legislativa del oficialismo.

El jefe del comité de senadores gremialistas, Hernán Larraín, señaló  que las opiniones de Allamand respecto a Piñera, no representan a la Coalición Por el Cambio. De la misma manera señaló que Allamand debió entregar su opinión en el ambiente interno de la coalición y no por canales externos.

“Las palabras de Allamand no fueron  materia  de comentarios, trabajamos en lo que nos interesa, cómo mejorar el trabajo legislativo. Las demás canciones que se manejan al margen, seguirán al margen”, agregó Larraín.

De la misma manera, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló que el parlamentario de Renovación Nacional juega un importante papel en la Coalición y tiene derecho a discrepar. Igualmente remarcó que espera contar con su apoyo  al gobierno, después de estas posturas encontradas.

“Andrés Allamand es un destacado senador que ha manifestado sus opiniones, en la Coalición por el Cambio hay democracia y, por lo tanto, son legítimas. No tengan dudas que él nuevamente va ser un gran colaborador para el éxito de este gobierno”, afirmó Larroulet.

Allamand señaló que, a todas luces, el conflicto de intereses que presenta Sebastián Piñera al nominar a la presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile y a la vez mantenerse como dueño de Chilevisión, es claro.

En tanto, después de la reunión el parlamentario no quiso dar declaraciones a la prensa.

Síguenos en