Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Un Techo para Chile y la CONFECH se comprometen a trabajar en conjunto para construir viviendas de emergencia

Catalina Gaete

  Jueves 15 de abril 2010 17:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este jueves 15 de abril, Patricio Domínguez, director social de la Fundación Un techo para Chile, se reunió con los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), entre ellos, el presidente de la FECH, Julio Sarmiento, de la federación estudiantil de la Universidad de Santiago, Pablo Moyano y Joaquín Walker, de la Pontificia Universidad Católica, para firmar un acuerdo en el que se comprometen a trabajar en conjunto para dar soluciones habitacionales de emergencia a cuatro mil familias afectadas por el terremoto y maremoto.

Patricio Domínguez señaló que el convenio entre la CONFECH y Un Techo Para Chile “respalda el tipo de Universidad que nos interesa que se construya, con estudiantes involucrados en los problemas de nuestro país y donde más se necesita”. Domínguez agradeció el compromiso de los universitarios y destacó el esfuerzo de la CONFECH como “un ejemplo para otras federaciones de estudiantes”.

Para Julio Sarmiento, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) el convenio con Un Techo para Chile “tiene como objetivo que las universidades puedan aportar con sus conocimientos multidisciplinarios al trabajo que se está realizando en apoyo a las comunas damnificadas”. Un apoyo orientado principalmente, a la construcción de viviendas de emergencia y a la proyección de estos esfuerzos a largo plazo.

Un Techo para Chile y la CONFECH trabajarán en conjunto para la construcción de viviendas de emergencia, a través de las Federaciones de Estudiantes afiliadas, de acuerdo a los términos establecidos en el convenio firmado hoy. El documento establece responsabilidades mutuas, de modo que la CONFECH contribuirá con voluntarios para que las personas tengan una vivienda de emergencia ante la llegada del invierno y Un Techo para Chile pondrá los materiales a disposición para hacer un operativo multidisciplinario y de largo plazo en las comunas afectadas por el terremoto.

Síguenos en