Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidades tradicionales piden incrementar a 113 mil pesos la beca para damnificados

Cristián Zúñiga

  Jueves 15 de abril 2010 12:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Consejo de Rectores, que reúne a las 25 universidades tradicionales, afirmó hoy que el gobierno ha actuado “lento” respecto de las peticiones que han formulado estas entidades para ayudar a los estudiantes de esos planteles, cuyas familias resultaron damnificadas por el terremoto.

Así lo expresó el rector de la Universidad Católica de Valparaíso, Alfonso Muga, y portavoz del Consejo de Rectores, luego de reunirse con presidentes de federaciones de estudiantes de educación superior, quienes al igual que las autoridades universitarias, están pidiendo que se aumente de 30 mil a 113 mil pesos la beca de ayuda a los estudiantes damnificados.

En la cita permanecieron, entre otros, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Julio Sarmiento, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Joaquín Walker.

Las federaciones de estudiantes también solicitan la reapertura del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) para reacreditar a los estudiantes cuya situación socioeconómica cambió por causas relacionadas con el terremoto y ahora están ubicados en otros quintiles.

Síguenos en