Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chubascos y granizos caen en la región Metropolitana

Cristián Zúñiga

  Viernes 16 de abril 2010 17:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Intensas lluvias y granizos intermitentes en sectores del centro de Santiago y otras comunas de la capital, se han registrado en lo que va de la jornada. Estas tuvieron su mayor intensidad cerca del mediodía.

Situación similar se ha apreciado en San Bernardo y Peñaflor, donde tormentas eléctricas y granizos dijeron presente, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Las lluvias también se han dejado sentir intensamente en la Región de O’Higgins, donde se han reportado truenos y algunos granizos.

El panorama y la llegada de la temporada otoñal constituye una preocupación para los afectados del terremoto en sectores como la Vila Olímpica en Ñuñoa y a los propietarios de departamentos en el edificio Don Tristán, en Maipú.

Asimismo para quienes aún pernoctan en carpas tras el terremoto en la VII y VIII Región. Por ejemplo, en la VI Región, existen alrededor de 500 familias durmiendo en carpas.

El pronóstico de Meteorología para la presente jornada en Santiago y Colina es de chubascos. Para San José de Maipo se prevén chubascos durante la tarde. Este fin de semana, en tanto, estará cubierto en la capital.

Síguenos en