Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Realizarán marcha contra la designación de Iván Andrusco en la dirección de Gendarmería

Cristián Zúñiga

  Viernes 16 de abril 2010 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los familiares de los tres profesionales comunistas degollados durante la dictadura militar convocan para hoy a las 13:00 horas, a una caminata en el bandejón central, en la Alameda frente a La Moneda.

La manifestación es en rechazo al nombramiento de Iván Andrusco como Director Nacional de Gendarmería, puesto que éste fue alto mando de la institución Dirección de Comunicaciones de Carabineros justamente en 1985, cuando los profesionales fueron asesinados.

El jueves, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos junto con otras organizaciones de derechos humanos realizó una protesta frente a las dependencias de Gendarmería de Chile. La entidad entregó el pasado viernes una carta en La Moneda pidiendo la renuncia del nuevo director del organismo. Los familiares de las víctimas del Caso Degollados acudieron el miércoles al Congreso para reunirse con los diputados de la comisión de Derechos Humanos, a quienes expresaron su inquietud.

En tanto, esta mañana, el diputado Hugo Gutiérrez del Partido Comunista denuncia a nuevo funcionario de gobierno, nombrado por el Mandatario, presuntamente “vinculado a violaciones a los derechos humanos” durante el gobierno militar.

Síguenos en