Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Asesinan a ex conductora de una cadena televisiva en el norte de México

Catalina Gaete

  Sábado 17 de abril 2010 17:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

María Isabella Cordero, una ex conductora de 27 años de la cadena nacional Televisiva fue asesinada a balazos la noche del viernes en Chihuahua, norte de México.

La joven conductora había alcanzado altos índices de popularidad al conducir durante tres años uno de los noticieros de la estación televisiva local y antes de su muerte, se encontraba trabajando en Relaciones Públicas de la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio.

Según informó la fiscalía estatal, un comando armado disparó “mas de 20 veces” contra el automóvil de Cordero cuando se encontraba en el estacionamiento de un restaurante junto a otra mujer de 22 años, quien también perdió la vida tras la balacera. Los disparos habrían sido efectuados “desde un auto en movimiento, sin motivo aparente”, añadió la fiscalía.

Ciudad Juárez, el distrito más violento de México, pertenece a Chihuahua. Durante el año 2009, se registraron más de 2.660 homicidios violentos como resultado de pugnas entre cárteles de las drogas por el control de las rutas hacia Estados Unidos. Por ello, más de 6 mil funcionarios policiales ya se encuentran desplegados en Ciudad Juárez por mandato del gobierno mexicano. El propósito es enfrentar a los llamados cárteles, a quienes se les atribuye más de 15 mil homicidios en México en los últimos tres años.

Síguenos en