Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Funeral de Kazcynski sin los principales líderes mundiales

Miles de polacos despidieron al Presidente cuyo funeral se celebró en la catedral de Santa María de Cracovia. Sus restos y los de su esposa descansan en la cripta catedralicia del Castillo de Wawel, donde reposan reyes y héroes de la nación. Sólo el ruso Dimitri Medvedev, de los principales líderes mundiales, asistió a las ceremonias. Obama, Merkel y Sarkozy no pudieron volar por la nube volcánica.

RFI

  Lunes 19 de abril 2010 10:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de impresionantes honores militares llegaron este domingo a Cracovia los féretros con los cuerpos del Presidente polaco Lech Kaczcynski y su esposa María. La pareja presidencial fue sepultada en la cripta de la catedral de Cracovia, donde reposan los reyes de Polonia y los héroes de la nación.

Antes tuvo lugar en la Catedral de Santa María la ceremonia fúnebre por el mandatario que murió en un accidente aéreo el pasado 10 de abril con otras 95 personas a bordo cuando viajaban a Smolensk, Rusia. Hasta el exterior del templo se acercaron cientos de miles de personas para darle el último adiós al Presidente.

Unas ceremonias en las que se registraron bajas notables por la nube de cenizas del volcán islandés que paraliza el tráfico aéreo de Europa estos últimos cuatro días.

Entre los dirigentes que desistieron de viajar a Cracovia se encuentra el estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy. Tampoco han viajado a la ciudad del sur de Polonia, el Rey Juan Carlos de España, el príncipe de Gales o el rey Carlos Gustavo de Suecia.

Dimitri Medvedev, sí que pudo asistir a las ceremonias de Cracovia, adonde viajó en avión a pesar de la nube volcánica. El mandatario ruso se entrevistó en Cracovia antes del funeral con el primer ministro polaco, Donald Tusk y el presidente interino, Bronislaw Komorowski.

Síguenos en