Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Comienza Cumbre de los Pueblos sobre Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra

Diana Porras desde Cochabamba, Bolivia

  Martes 20 de abril 2010 16:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Miles de personas se congregaron en Cochabamba para asistir a la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra. Representantes de toda América, Europa y Asia llegaron este martes a Bolivia para dar comienzo a la cita.

En el acto inaugural los dirigentes indígenas del mundo llamaron al planeta a unirse para luchar por la Madre Tierra. “Los que pueden cambiar el mundo estamos aquí”, dijo la representante de la Coordinadora Latinoamericana desde Brasil.

En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que lo sucedido en la Cumbre de Copenhague el año pasado “es un triunfo para los pueblos y un fracaso para los pueblos ricos”, por eso las soluciones que se propondrán en esta convocatoria deben ser tomadas en cuenta en la próxima reunión sobre Cambio Climático que realizará Naciones Unidas en México.

Durante esta tarde se realizarán diversos paneles en la Universidad del Valle, donde numerosos  expertos debatirán sobre soluciones urgentes para combatir el aumento de la temperatura en el planeta.

Síguenos en