Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera se reunirá con parlamentarios de gobierno para coordinar apoyo a proyectos de ley

Cristián Zúñiga

  Martes 20 de abril 2010 9:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para las 21:00 horas de hoy en el palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar se fijó la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los parlamentarios de la Alianza por Chile, para coordinar el trabajo legislativo en el caso de la Ley de Financiamiento.

Así lo confirmó la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, quien comentó que será una reunión “sumamente importante” para que el proyecto se apruebe de la manera más rápida posible.

El jefe de la bancada de diputados UDI, Patricio Melero, por su parte, dijo que a la cita están invitados parlamentarios de ambas cámaras con el fin de recuperar el ánimo de unidad nacional que busca el Ejecutivo.

“El senador Eduardo Frei no contaba en su gobierno con un plan de reforma tributaria, si no lo hizo en ese momento me parece extemporáneo plantearlo hoy”, indicó Melero.

El objetivo es buscar respaldo para la aprobación de la iniciativa legal sobre la cual, el ministro de Hacienda Felipe Larraín evitó detallar, por ejemplo, el endeudamiento que Chile asumirá en el exterior, por el contrario, se remitió a defender el proyecto por la críticas que ha recibido el alza transitoria y no permanente para las grandes empresas.

El gobierno además, indicó que el proyecto de financiamiento será enviado al Congreso a comienzos de mayo, pues la próxima semana es distrital.

Síguenos en