Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Colina y vicepresidente de Tottus serán formalizados por cohecho y soborno

Catalina Gaete

  Miércoles 21 de abril 2010 17:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI) y el vicepresidente del supermercado Tottus, Francisco Leyton serán imputados por los delitos de cohecho, soborno y otorgamiento indebido de patente.

La investigación, que se efectúa hace 30 meses, estableció que Leyton ofreció 100 millones de pesos al alcalde Olavarría para la construcción de un nuevo supermercado de la cadena en los terrenos donde antes se ubicaba la Municipalidad de Colina. Terrenos por los que también estaba interesada D&S, perteneciente a la cadena estadounidense Wallmart.

Carabineros denunció ante el Ministerio Público serias irregularidades en la obtención del permiso municipal para la venta de alcohol, pues el nuevo supermercado construido está a menos de 100 metros de una comisaría y de un centro de rehabilitación infantil, lo que está expresamente prohibido en la ley correspondiente.

Sería entonces, según la denuncia policial por las patentes irregularmente concedidas, un caso de soborno, el que además involucra a Domingo Soto, jefe de gabinete de Olavarría y al nexo de la operación realizada, el empresario Nabil Mansour. Todos serán formalizados el próximo jueves 29 de abril.

Síguenos en