Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldes denuncian incumplimiento del gobierno en la entrega de recursos para superar la emergencia

Cristián Zúñiga

  Miércoles 21 de abril 2010 12:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los alcaldes del país manifestaron su preocupación por la falta de
financiamiento en que se encuentran a consecuencia del terremoto. El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada afirmó que el problema se arrastra hace varios años y se agudizó con la emergencia.

El líder de los alcaldes, además, denunció que el gobierno no les está entregando los recursos necesarios y que son obligados a comprar todos los materiales de construcción en grandes empresas, las que hacen un negocio a costa de las urgentes necesidades.

En tanto, el alcalde de Parral, Israel Urrutia, señaló que se tomará la carretera si es que no llegan los recursos necesarios para atender las necesidades de la población.

Si bien se comprometieron cerca de 95 millones de pesos, solamente se han entregado 72 millones de pesos.

Por otra parte, desesperado manifestó estar el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto por la grave situación económica que atraviesa el municipio debido a los trabajos de demolición y limpieza de escombros en la ciudad.

Por gestión municipal se gastaron 680 millones de pesos y no se han recibido recursos en la misma medida, agregando que a la fecha sólo han recibido 113 millones de pesos desde el gobierno central.

Síguenos en