Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones aplaza fallo contra juez que investiga caso Frei Montalva

Daniela Ruiz

  Miércoles 21 de abril 2010 10:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pendiente quedó el fallo por la recusación interpuesta contra el ministro en visita Alejandro Madrid que lo mantiene hace cuatro meses fuera del caso Frei.

Los alegatos del recurso presentando en contra del juez por el abogado Claudio Feller se llevaron a cabo en la cuarta sala de la Corte de Apelaciones.

En la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se desarrollaron los alegatos por este recurso presentado contra el juez por el abogado Claudio Feller, quien representa al doctor Pedro Valdivia.

Valdivia, junto a Patricio Silva Garín, Helmar Rosenberg y Sergio González se encuentran procesados por el presunto envenenamiento del Presidente Eduardo Frei Montalva en 1982.

Por esta causa también enfrenta cargos el ex chofer del mandatario, Luis Becerra y el ex agente de la DINA, Raúl Lillo.

Feller reiteró que el juez Madrid adelantó opinión en este juicio al defender, por los medios de comunicación, la tesis del magnicidio.

A favor del ministro en visita alegó el Consejo de Defensa del Estado a través de la abogada Lupi Aguirre quien destacó que los superiores del juez lo conminaron a hablar con la prensa cuando dictaron los procesamientos en septiembre del año pasado.

Por lo pronto, se espera que la Corte de Apelaciones dé a conocer la próxima semana el fallo sobre el futuro del juez Madrid en el caso Frei.

Síguenos en