Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cuba inicia auditoría al 20 por ciento de sus empresas

Daniela Ruiz

  Miércoles 21 de abril 2010 11:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno de Raúl Castro empezó un proceso de auditorías a un total de 742 entidades, que representa el veinte por ciento total de empresas cubanas, correspondientes a todos los sectores económicos de la isla, según informó el diario oficial Granma.

Las auditorias se iniciaron este lunes y se extenderán durante un mes en el marco de la quinta “Comprobación Nacional al Control Interno”, organizada por la Contraloría General de Cuba, y que abarcará empresas “tanto de subordinación nacional como local”, informó Gladys Bejerano, contralora general.

Un total de tres mil 895 profesionales, técnicos y estudiantes cubanos participarán en este proceso que “permitirá evaluar el estado del control, dónde están los problemas y sus causas, para además de la evaluación individual de la entidad, llegar a una valoración nacional de esta actividad clave en la eficiencia económico-administrativa”.

Las compañías, que serán auditadas sin previo aviso, fueron escogidas de manera aleatoria y no por “denuncias ni indicios de que existan irregularidades”, aclaró Bejerano, al señalar que buscó “la mayor representatividad” para este proceso.

“La cifra abarca el 20 por ciento del total de empresas y unidades del país, e incluye una muestra de todos los sectores, esferas y actividades económicas, productivas y de servicios”, acotó la contralora en declaraciones al diario portavoz del Partido Comunista.

Síguenos en