Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente del Senado llama al Contralor a no hacer “política con sus plazos” en la retardada venta de Chilevisión

Raúl Martínez

  Miércoles 21 de abril 2010 19:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, afirmó que sería grave que el “el Contralor Ramiro Mendoza esté haciendo política con sus plazos”. Estas palabras fueron dichas por el parlamentario luego que se conociera que el jefe del organismo fiscalizador se pronunciará dentro de un mes más acerca de la designación del director de TVN, mientras Sebastián Piñera mantiene el control de Chilevisión, uno de los competidores del canal nacional.

Según Pizarro, la complejidad del tema amerita “una respuesta muy al fondo del asunto”, pues espera que el Presidente no “esté mezclando el tiempo con la oportunidad de venta comercial”, lo que “sería muy delicado”.

Ya en una ocasión anterior Jorge Pizarro se refirió en duros términos al trabajo de Ramiro Mendoza, cuando planteó que los parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI no necesitaban visitarlo en su oficina, ya que la autoridad permanentemente concurría a las sedes de estos partidos.

Durante la tarde de ayer la Contraloría General emitió un comunicado en donde desmiente el retraso del dictamen sobre conflictos de intereses que presentó un grupo de parlamentarios de la Concertación, aunque no especifica en qué plazo dará a conocer una resolución sobre este tema.

Síguenos en