La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería manifestó hoy su preocupación y descontento por la falta de un Director Nacional para el organismo luego de la renuncia del general (r) Iván Andrusco el viernes pasado.
Los funcionarios aseguraron que ha existido un retraso significativo en algunos temas de la institución, agravado por la polémica renuncia de Andrusco, quien dejó la institución el viernes pasado, denunciando “amenazas de muerte” luego que el diputado comunista Hugo Gutiérrez, lo vinculara con violaciones a derechos humanos y el llamado “Caso Degollados”.
El gremio explicó que dentro de los problemas más urgentes de la institución está la reconstrucción de las unidades penales afectadas por el terremoto, la implementación de la Ley de Modernización y Ampliación de Plantas, la construcción de nuevas unidades para desahogar el hacinamiento carcelario, entre otras.
El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, inició el lunes el proceso de revisión de los nombres propuestos para reemplazar al renunciado general (r). Según trascendió, el secretario de Estado no tiene plazos para adoptar decisiones y es poco probable que nombre a alguien de carrera de Gendarmería.