Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ex vocera Carolina Tohá retoma su candidatura al PPD

Cristián Zúñiga

  Viernes 23 de abril 2010 10:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El restaurante Mesón Nerudiano, ubicado en pleno barrio bellavista fue el lugar escogido por la ex diputada y ministra Carolina Tohá para retomar su carrera por la presidencia del Partido Por la Democracia, luego que renunciara a la misma y generando una dura polémica que la enfrentó nada menos que con su marido, el Senador PS Fulvio Rossi.

El retorno de Carolina Tohá a la carrera por el PPD también generó repercusiones. La primera fue la renuncia del senador Jaime Quintana como candidato a dirigir la tienda, lo que abrió las puertas a varios escenarios en el proceso de elecciones internas.

Uno de ellos es la posibilidad de generar una mesa de consenso, liderada por Tohá y ante la “bajada” de Jaime Quintana, podría producir el levantamiento del ex presidente Pepe Auth al cargo.

En primer término, la diputada Adriana Muñoz, Presidenta de la colectividad, apoyó la decisión de la ex ministra y señaló que no cree inevitable generar una mesa de consenso.

En tanto, el diputado Felipe Harboe señaló expresamente su respaldo a Carolina Tohá, al tiempo que reconoce que no cree posible la llamada mesa de consenso, debido a las diferencias internas que existen.

Y uno de los que podría competir por la presidencia del PPD es el ex presidente de la colectividad Pepe Auth quien, recordemos, renunció a su cargo luego de la derrota de la Concertación en las elecciones pasadas. Sin embargo, el diputado no tiene definido si competirá o no por la presidencia del partido.

Las elecciones dentro del PPD serán a fines del mes de junio, el plazo para que finalicen las inscripciones de candidatos y sus respectivas listas finaliza el 26 de mayo.

Síguenos en