Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Frente Amplio y Juntos Podemos realizarán encuentro para debatir sobre la reconstrucción

Raúl Martínez

  Viernes 23 de abril 2010 11:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Frente Amplio de Izquierda y el Juntos Podemos convocaron a la asamblea nacional del sector este sábado 24 de abril, encuentro en el que buscarán sacar conclusiones y propuestas para la reconstrucción del país luego del terremoto.

El ex candidato presidencial Jorge Arrate, precisó que la actividad busca ser un espacio de diálogo especialmente con dirigentes sociales y sindicales que hasta ahora no han sido convocados para dar a conocer su visión sobre los desafíos luego del sismo del 27 de febrero último.

“En la mañana nos vamos a dedicar a oír testimonios y propuestas de damnificados víctimas de terremotos, dirigentes de agrupaciones sociales, concejales, alcaldes. En la tarde habrá un trabajo de comisiones con una conclusión final que va a precisar nuestra postura respecto a los graves problemas que afectan hoy al país”, informó Arrate.

Otro de los convocantes al encuentro de este sábado, Juan Andrés Lagos, señaló que serán precisamente los dirigentes de base, en especial de las zonas siniestradas, los que tendrán mayor espacio durante la actividad para dar a conocer la realidad que está viviendo la gente a más de 50 días del devastador sismo.

“Ellos van a abrir este encuentro nacional de la izquierda y  van a entregar su opinión sus propuesta y van a aportarnos muchos antecedentes respecto a las situación que se está viviendo en la zona, pero también cómo ellos ven, cómo ellos miran incluida la propuesta que ha hecho el gobierno”, afirmó Lagos.

Además participarán los principales dirigentes de la Central Unitaria del Trabajo (CUT), la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), el Colegio de Profesores, la ANEF y los pequeños y medianos productores, entre otros actores sociales y políticos, encuentro que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Arcis de Libertad 53, a partir de las 9 de la mañana del sábado.

Síguenos en