Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno desmiente anormalidad y conflicto de interés en nombramientos de Alta Dirección Pública

Francisco Mardones

  Viernes 23 de abril 2010 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de las críticas efectuadas por los Consejeros de Alta de Dirección Pública acerca de la tardanza en el nombramiento de algunos miembros del Consejo, el gobierno afirmó que se ha avanzado.

Fue en el diario La Tercera donde  aparecieron los consejeros Rafael Blanco y Mario Waissbluth, indicando que hasta el momento no hay un normal funcionamiento del organismo que consideran clave para el nombramiento de otros cargos.

Además denunciaron un conflicto de interés en el caso de María Luisa Brahm, quien es consejera y a la vez jefa de asesores del Presidente Sebastián Piñera, en el “mítico” segundo piso del Palacio de La Moneda.

Ante esto, la vocera de gobierno, Ena von Baer, descartó que exista un conflicto de interés y destacó la experiencia y calidad profesional de Brahm “que  ha mostrado su independencia, y que como lo han reconocido los propios consejeros de la Alta Dirección Pública ha sido un gran aporte para el trabajo que se hace. Decir que aquí no se está cumpliendo, no es real y se está avanzando en muy buenos nombres como es el de Batriz Corbo”, dijo.

En otro tema, la secretaria de Estado indicó que los nombramientos de seremis “están casi listos” y que “luego” habrá novedades, pero que “no conoce el detalle, porque son millones y millones”.

Síguenos en