Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Chilevisión piden a Piñera que no venda canal de T.V.

Cristián Zúñiga

  Viernes 23 de abril 2010 12:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los sindicatos de trabajadores 1 y 2 de Chilevisión, realizaron un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que no venda la estación, como se lo exige la oposición acusando un conflicto de interés latente.

“Creemos que la mejor manera de seguir avanzando con nuestro cometido es evitando la venta”, informaron en un comunicado, donde destacan el crecimiento económico de la casa televisiva desde que él se hizo de su propiedad.

Destacaron las mejoras en lo que califican como “segundo hogar” y mencionaron la mejor negociación colectiva de su historia obtenida en 2008.

Sin embargo, este llamado tuvo su contraparte por medio de los periodistas del Departamento de Prensa de Chilevisión, quienes manifestaron su “absoluto” rechazo a esta medida.

Los profesionales manifestaron que ningún periodista fue consultado por los dirigentes, quienes no realizaron una asamblea para consultar a las bases sobre el delicado asunto.

En la misma línea, los académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chille emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a definir de una vez por todas el asunto.

Síguenos en