Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Paul Shäefer fallece en la ex penitenciaria

Catalina Gaete

  Sábado 24 de abril 2010 10:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A los 88 años de edad falleció esta madrugada el alemán Paul Shäefer,en el Hospital Penitenciario, al interior de la ex penitenciaria.

Se encontraba en ese centro de reclusión cumpliendo una condena por delitos sexuales contra menores, homicidio calificado y torturas. Crímenes cometidos en Parral, en el ex enclave de Villa Baviera. Shäefer padecía una grave afección cardiaca que lo mantuvo recluido en el Hospital Penitenciario y que deterioró su estado de salud las últimas semanas.

El alemán fue capturado en Argentina en el año 2005, después de siete años de estar prófugo. Fue trasladado a Chile para ser condenado a siete años de cárcel por los delitos de homicidio calificado; tres años y un día por la infracción a la Ley de Control de Armas y por toturas y 20 años por abusos sexuales contra menores.

Fue en 1961 que fundó Colonia Dignidad en la Región del Maule, como una sociedad benefactora y educacional.

Durante el transcurso del día se espera la versión oficial de Gendarmería. En tanto, la justicia debe dilucidar  cómo seguirá desarrollándose la investigación tras la muerte de Shäefer, por el cambio de la figura legal que implica este acontecimiento.

Síguenos en