Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La Sínfónica vuelve al Teatro Universidad de Chile para retomar la Temporada Bicentenario

Catalina Gaete

  Domingo 25 de abril 2010 12:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El viernes 30 de abril, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Chile retomará su Temporada Bicentenario de Conciertos con un Teatro Universidad de Chile en óptimas condiciones.

La Sinfónica ofrecerá  un programa  que incluye el estreno del  Concierto para flauta piccolo y orquesta de cámara del joven compositor israelita Avner Dorman, con la actuación del flautista Juan Pablo Aguayo como solista.

Aguayo estrenará en Chile esta obra en concierto, la que se nutre de fuentes musicales diversas como la música europea del siglo XVIII y a música étnica del Medio Oriente, pero con influencias de jazz y música popular.

Juan Pablo Aguayo realizó sus estudios de flauta en la Escuela Moderna de Música de Santiago con el maestro Hernán Jara y en la Ecole Nationale de Musique de Romainville-París, en Francia.  Además, ha participado en master classes con reconocidos flautistas.

En el año 1997 ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, donde se desempeñó como primer flauta los años 1999 y 2000. Desde el año 2005 ocupa el cargo de Flautín Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Durante este concierto, la Orquesta Sinfónica de Chile utilizará un nuevo mobiliario, donado al Centro de Extensión Artística y Cultural por gestión de la Gerencia General de Coopeuch, a cargo de la Señorita Siria Jeldes Chang.

La venta de entradas para esta Temporada Bicentenario de Conciertos se realizará en la boletería del Teatro Universidad de Chile, en Providencia 043 y tienen un precio referencial de 9 mil pesos.

Síguenos en