Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cardenal Errázuriz destaca la importancia de las vocaciones religiosas

Cristián Zúñiga

  Lunes 26 de abril 2010 9:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por primera vez de manera pública el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, se refirió a la situación de la Iglesia Católica en el mundo luego de las serias acusaciones de abusos sexuales contra menores y que también se registraron en Chile.

En nuestro país está la situación que afecta a Fernando Karadima, religioso que dirigió por años la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Providencia y que es acusado de abusos contra un colaborador.

Durante la ordenación de un grupo de presbíteros en la Catedral Metropolitana, Errázuriz hizo referencia sobre los sucesos que han impactado a la opinión pública de todo el mundo.

“Estamos en un tiempo complejo, situaciones dolorosas que involucran a sacerdotes en muchos países nos han hecho experimentar honda tristeza y desazón. Pero si alguien ha recibido la vocación de ser santo va a alejarse de su vocación por los pecados de algunos o por las calumnias de otros, muy por el contrario”, indicó el arzobispo.

En su alocución se refirió a los curas involucrados en casos de abusos sexuales, aunque no directamente a las víctimas que fueron afectadas por estos religiosos en Chile y otras partes del mundo.

Errázuriz reconoció además haber recibido en 2005 denuncias en contra de Karadima, investigación que dejó en suspenso hasta la aparición de nuevos antecedentes, los que sólo surgieron la semana pasada y por lo cual se indaga al religioso.

Síguenos en