Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno cumple con el compromiso de que todos los escolares asistan a clases

Cristián Zúñiga

  Lunes 26 de abril 2010 16:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasando lista telefónicamente desde Constitución, el Presidente Sebastián Piñera, se comunicó con los alcaldes de Talca, Cauquenes y Talcahuano para conocer si los alumnos de la zona afectada estaban en clases, al finalizar el plazo que estableció al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para regularizar el año escolar.

A un día de que se cumplan dos meses del terremoto y maremoto que afectó a la zona central del país, el Mandatario dio por cumplida la meta que implica que el cien por ciento de los alumnos se encuentra asistiendo a clases con normalidad.

A primera hora de esta mañana, el ministro de Educación había advertido que si los niños no ingresaban esta semana a sus establecimientos, perderían el año.

Al inaugurar esta mañana la escuela modular Enrique Donn Müller, el ministro Lavín recordó que el pasado 12 de marzo, Piñera le encomendó como tarea que “en 45 días todos los niños de Chile estuvieran en clases. Parecía un sueño imposible y en ese momento un millón 250 mil niños no tenían escuela, había cuatro mil colegios que no podían recibir a sus estudiantes y debo decir que la tarea fue titánica”.

El Colegio de Profesores manifestó su inquietud por las condiciones en que los alumnos retomarán las clases y pidió revisar la seguridad de los establecimientos. Además, anunciaron que se reunirán con el ministro de Educación para suspender prueba SIMCE a alumnos de zonas afectadas.

Síguenos en