Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Programa solidario Servicio País abre postulaciones para estudiantes universitarios

Catalina Gaete

  Martes 27 de abril 2010 16:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El programa solidario Servicio País, antes llamado Adopta un Hermano y perteneciente a la Fundación Superación de la pobreza, ha iniciado la convocatoria para mil 400 estudiantes universitarios que pueden participar en sus actividades.

Los estudiantes voluntarios realizarán tutorías socioeducativas para más de tres mil niños y niñas de escuelas municipales que sufren carencias económicas y culturales. El objetivo del programa es que los menores mejoren sus métodos de aprendizaje en matemáticas, lenguaje y que generen de sus habilidades sociales y afectivas. Para ello, los voluntarios contarán con permanente acompañamiento de miembros de la fundación, la que además hará entrega de los materiales e implementos necesarios. Además, serán capacitados en todo el proceso.

El método se basa en talleres y juegos, dentro y fuera del aula de clases, al interior de sus escuelas o insertos en sus comunidades y barrios. De esta forma los niños podrán adquirir las herramientas y la motivación personal para enfrentar las eventuales adversidades que implica su condición de vida.

El programa se desarrollará en ocho regiones del país, para lo que esperan reclutar mil 400 estudiantes universitarios, de todas las ramas de estudio. La campaña de inscripción finaliza el día 10 de mayo. Hasta entonces, las postulaciones serán recibidas en el sitio web de la Fundación Superación de la Pobreza.

Síguenos en