Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

INE aplica nueva Encuesta de Nacional de Ocupación y Desocupación conforme a mediciones internacionales

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 28 de abril 2010 11:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un cambio metodológico desde lo cuantitativo hacia la calidad del empleo experimentará la nueva Encuesta Nacional de Ocupación y Desocupación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sondeo estará en línea con los estándares estadísticos de la Organización para el Desarrollo Económico y la Organización Internacional del Trabajo los cuales permitirán la medición y comparabilidad laboral a nivel internacional.

Los nuevos resultados se publicarán este viernes y consideraran los antecedentes del trimestre móvil enero-marzo 2010.

El indicador considera la fuerza de trabajo nacional dentro de los cuales está la categoría de ocupados, inactivos, cesantes y aquellos que buscan empleo por primera vez.

Respecto del levantamiento de información en las regiones que fueron más afectadas por la catástrofe del 27 de febrero el INE indicó que la información que se pueda recabar allí será parcializada, ya que, no hubo posibilidad de obtener antecedentes de manera total.

Sin embargo, se podrá obtener una cierta tendencia estadística respecto del impacto que tuvo el terremoto en el mercado laboral de esas zonas y a partir de los próximos meses se podrá contar con un recuento estadístico completo sobre las consecuencias del terremoto en la economía laboral.

Síguenos en