Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

José Pablo Arellano es ahora miembro del directorio de Falabella

El DC, ex presidente ejecutivo de Codelco, quien fuera ministro de Eduardo Frei, pasó hoy a conformar el directorio de la empresa, lugar donde compartirá asiento con Hernán Büchi, secretario de Estado y candidato presidencial de la dictadura.

Sohad Houssein T.

  Miércoles 28 de abril 2010 14:48 hrs. 
jose_pablo_arellano

Compartir en

El economista demócrata cristiano y ex presidente ejecutivo de Codelco fue designado hoy como miembro del directorio de la empresa Falabella.

El ex ministro de Educación de Eduardo Frei, quien además de la cuprera estatal se ha desempeñado en empresas públicas como BancoEstado y Televisión Nacional de Chile, trabajará ahora codo a codo con Hernán Büchi, ministro de Hacienda de la dictadura y candidato a la presidencia en 1990, representando la alternativa continuista al régimen de Augusto Pinochet.

De hecho, fue el propio Büchi, como director independiente de Falabella, quien lo designó además como miembro del Comité de Directores, junto a Sergio Cardone Solari.

El directorio de la empresa estará compuesto también por Reinaldo
Solari Magnasco, Juan Cuneo Solari, María Cecilia Karlezi Solari, Juan Carlos Cortés Solari, Carlos Alberto Heller Solari y José Luis del Río Goudie.

El 24 de marzo, el grupo Bethia, sociedad controlada por Liliana Solari, parte de los accionistas mayoritarios de Falabella, adquirió el ocho por ciento de las acciones de LAN que pertenecían al Presidente Sebastián Piñera, en una transacción que alcanzó los 425 millones de dólares.

Revise el hecho escencial de la Superintendencia de Valores

Síguenos en