Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

ANEF y CUT de Valparaíso manifiestan rechazo a políticas laborales de Piñera y llaman a movilizaciones

Ricardo Salazar

  Jueves 29 de abril 2010 13:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Su preocupación y rechazo demostraron dirigentes sindicales con el gobierno de Sebastián Piñera, debido a cómo se ha manejado la situación de los empleados públicos en el inicio de su gestión.

Tanto la Central Unitaria de Trabajadores de Valparaíso (CUT), como su par de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) manifestaron estar en contra de los despidos que han afectado a diferentes funcionarios de la administración pública.

Aida Cohen, presidenta regional de la ANEF, acusó que el gobierno de Sebastián Piñera ha despedido a funcionarios públicos, que no pertenecen a cargos de confianza.  “Funcionarios a contrata y a honorarios con veinte y treinta años de servicio. Estos son funcionarios con dependencia  y tienen, además, metas que cumplir y esperamos que él revise la situación”, dijo la dirigente.

En tanto, el Presidente regional de la CUT, Roberto Aravena, señaló que hay malas señales políticas desde el gobierno por este tema, por lo que realizarán  una fuerte movilización este 1 de mayo en Valparaíso.

“Estamos preocupados por lo que sucede, los anuncios del gobierno no nos tienen tranquilos y esperamos este 1 de mayo tener una manifestación masiva en las calles de Valparaíso y en todo Chile, manifestando la unidad del movimiento sindical, de los trabajadores y la decisión de defender los derechos laborales”, aseguró Aravena.
Los trabajadores se reunirán en un acto oficial de la CUT en Plaza Sotomayor a las 10:30 de la mañana de este sábado y  las organizaciones reiteraron su llamado a establecer la carrera funcionaria y velar por la estabilidad laboral, además de consagrar la negociación colectiva en el sector público.

Síguenos en