Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta Adimark: Aumenta nivel de rechazo a Piñera

También cayó el nivel de aprobación del gobierno en casi diez puntos, alcanzando un 51 por ciento. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, bajó el perfil a estos resultados e indicó que luego de una catástrofe, el descontento de la gente se vierte sobre las autoridades.

Loreto Soto

  Jueves 29 de abril 2010 18:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A un cincuenta por ciento  llegó la aprobación ciudadana al Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a la encuesta Adimark de abril difundida hoy.

Si bien,  la cifra no representa una diferencia “estadísticamente significativa” con la de marzo pasado, donde alcanzó una adhesión de 52 puntos, donde sí hay cambios significativos es en el nivel de rechazo.

En este ítem, Piñera llega 31 por ciento, lo que representa un salto de 13 puntos respecto a la medición de marzo.

También cae la aprobación al gobierno en su conjunto. En abril, la aprobación alcanzó a un 51 por ciento de evaluaciones positivas, mientras en marzo esta cifra llegaba a un 60 por ciento.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter le bajó el perfil a estos resultados y señaló que  “ha habido un terremoto que no es culpa del gobierno, pero de todas formas el sufrimiento de la gente se canaliza hacia la administración”.

El estudio se realizó a través encuestas telefónicas a mil 128 personas a lo largo del país.

Síguenos en