Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Nacional señala que no cree en encubrimiento de la Iglesia en caso Karadima

Daniela Ruiz

  Jueves 29 de abril 2010 14:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, afirmó que no cree que la Iglesia haya encubierto al sacerdote Fernando Karadima, quien es investigado por cuatro denuncias de abuso sexual.

El fiscal informó que la Fiscalía recibió la primera denuncia hace poco, pero si hubiera tenido conocimiento de los hechos con anterioridad  hubiera procedido tal como lo está haciendo hoy, y en ese marco, lo importante es que se está investigando.

Chahuán indicó, asimismo, que no conocía si las víctimas habían denunciado los hechos ante las autoridades eclesiásticas.

En tanto, la investigación penal llevada por la Fiscalía Oriente ya contactó a unas veinte personas para que declaren por la causa que se sigue en contra del sacerdote. Las personas fueron mencionadas en las declaraciones entregadas a la Fiscalía por James Hamilton y el abogado Fernando Batlle, quienes denunciaron haber sido abusados por Karadima cuando eran menores y participaban de las actividades de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús  de El Bosque.

Síguenos en