Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sin incidentes se desarrolla acto convocado por la CUT en la Alameda

Catalina Gaete

  Sábado 1 de mayo 2010 12:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúan sumándose trabajadores a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el conmemoración del día del trabajador, en la intersección de Alameda con Brasil; manifestación que transcurre sin incidentes.

En la intersección capitalina se ha instalado un escenario desde donde se desarrollará un acto político y cultural, enmarcado en las acusaciones por despidos masivos efectuadas por los trabajadores fiscales y la petición de aumentar el salario mínimo. Por ello, se espera que estas temáticas sean mencionadas por Arturo Martínez, el presidente de la CUT, quien tiene a cargo el discurso principal.

Aún no se han entregado cifras oficiales respecto de la convocatoria y el número oficial de asistentes. Se espera se realice un balance durante la jornada.
Los asistentes portan pancartas y lienzos alusivos a sus demandas laborales, ente ellas poner fin al artículo 159 y una reforma a toda la ley de Despidos, libertad para sindicalizarse, negociación colectiva y una Constitución “legítima y democrática”, entre otras.

Síguenos en