Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Destacadas figuras internacionales participarán en el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile

Catalina Gaete

  Lunes 3 de mayo 2010 20:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El director de orquesta turco Isin Metin y el violinista ucraniano Dima Tkachenko llegan al país invitados por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) para actuar el Cuarto Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Chile. Talentosos, premiados e internacionalmente reconocidos, presentarán dos grandes obras del repertorio universal, las que se realizarán los días viernes 7 sábado 8 de mayo, a las 19:30 horas, Teatro Universidad de Chile.

Isin Metin es un destacado compositor y director de ese país que ha sido galardonado por contribuir con sus trabajos a la tribuna artística de Turquía  en el extranjero. En tanto, Dima Tkachenko, nacido en Ucrania, comenzó  a tocar violín y piano antes de los seis años. Se graduó en la Academia Nacional de Música de Ucrania. En 1998 fue invitado a Londres a continuar sus estudios en la  famosa Escuela de Música y Teatro de Guildhall. Su reconocido virtuosismo como concertista le ha permitido ganar numerosos certámenes internacionales.

El itinerario de Tkachenko incluyó giras con la Filarmónica de Lemberg en España, también dio recitales en el Reino Unido, Ucrania, Japón y Polonia. Sus próximos compromisos incluyen numerosos recitales en Ucrania, Estados Unidos, Suecia y Reino Unido, además de conciertos y giras con numerosas orquestas de renombre, tales como la Orquesta Sinfónica de la radio de Polonia, la Orquesta de la radio y TV de Albania, la Filarmónica de Kiev, la Filarmónica de Lemberg, Filarmónica de Cracovia, Sinfónica de Sao Paulo, Sinfónica Nacional de Ucrania, Orquesta Sinfónica de Viena y muchas otras.

Las entradas estarán disponibles en boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano- 9782485)  y en www.feriaticket.cl. Su valor es de $4.500.

Síguenos en