Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados radicales no apoyarán ley de aseguramiento de la calidad de la Educación

Catalina Gaete

  Lunes 3 de mayo 2010 21:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Marcos Espinosa, el Jefe de Bancada de los diputados del Partido Radical Social Demócrata, anunció que no apoyaran la ley de aseguramiento de la calidad de la educación que se votará este martes en la Cámara Baja, si el Ejecutivo no retira la “suma urgencia” en su tramitación.

Así lo detalla un comunicado enviado por la bancada de diputados del Parido Radical Social Demócrata, donde se destacan las palabras de Espinosa. “No apoyaremos esta ley a menos que el Ejecutivo le quite la discusión inmediata al proyecto y se escuche a los gremios que se sienten perjudicados con las medidas que están contenidas en el proyecto de ley”, explicó el legislador.

Espinosa además respondió a las palabras del ministro Joaquín Lavín, quien critica el rechazo de algunos parlamentarios concertacionistas al mismo proyecto que fue presentado durante el gobierno de Michelle Bachelet. El diputado explica que hoy “lo que rechazamos es que se vote sin la discusión que corresponde, sobre todo cuando hay sectores que señalan que el proyecto afectará a la educación chilena en vez de mejorarla”.

La importancia de una discusión previa radica, según el parlamentario, en que este es “el proyecto más importante en décadas para mejorar la calidad de la educación en Chile y por lo tanto es necesario revisarlo en detalles”. Por ello, como señala el comunicado, la bancada radical solicita al gobierno “que escuche a los gremios y que nos permita presentar indicaciones que mejoren aún más un proyecto que presentó la presidenta Bachelet y que Sebastián Piñera hizo suyo”.

Síguenos en